domingo, julio 29, 2012

DON QUIJOTE (Ballet completo)


Don Quijote es un ballet originalmente preparado en cuatro actos y ocho escenas, basado en el capítulo XIX del segundo libro de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", original de Miguel de Cervantes.
Originalmente coreografiado por Marius Petipa con música de Ludwig Minkus.  La primera representación de la obra corrió a cargo del Ballet del Teatro Imperial de Bolshoide Moscú, Rusia el 26 de diciembre 1869. Petipa y Minkus revisaron el ballet, lo alargaron y elaboraron en cinco actos y once escenas para el Ballet Imperial, primero presentado el 21 de noviembre 1871 en el Teatro Imperial de Bolshoi Kamenny de San Petersburgo.
En mi opinión lo más representativo del ballet que se ha escrito, la música es preciosa.
Escuchémoslo en una grabación de este servidor.
http://hotfile.com/dl/164889564/c5519f9/minkus_-_don_quixote_(full).zip.html

domingo, julio 22, 2012

LA DOLOROSA - Zarzuela



La Dolorosa es una zarzuela en dos actos, compuesta por el compositor español José Serrano. Fue estrenada en Valencia, en el Teatro Apolo, el 23 de mayo de 1930, con texto de Juan José Lorente. Esta obra refleja cuadros típicos y costumbres aragonesas. Antes de componerla, Serrano tuvo que sufrir la tragedia de perder un hijo y la obra deja entrever, en algunos momentos, la grandeza que cimenta el dolor.
La Dolorosa rara vez se representa en la actualidad; en las estadísticas de Operabase aparece con sólo una representación en el período 2005-2010.
http://hotfile.com/dl/164139120/3b7e273/LA_
DOLOROSA.rar.html

sábado, julio 21, 2012

Gregorian - Masters Of Chant I

El canto gregoriano, como ya sabemos, es un canto muy típico de Iglesia y de monjes muy ligado a la liturgia. Eso ya ha pasado a la historia,dicen algunos. Ahora, un grupo de monjes trapenses alemanes ha querido cambiar ese concepto, para ser una forma diferente de poder hacer versiones de temas musicales muy conocidos, en auténticas versiones con una naturalezadiferente. Y tanto que su disco está barriendo en todo el mundo.
http://www.4shared.com/file/150381883/dae56e37/
Gregorian_-_Masters_...

LA BODA DE LUIS ALONZO

Gerónimo Giménez y Bellido (Sevilla, 10 de octubre de 1852 – Madrid, 19 de febrero de 1923) fue un compositor y director de orquesta español. Se dedicó fundamentalmente a la composición de zarzuelas, dejando títulos destacados en el repertorio como La tempranica o La boda de Luis Alonso. Durante toda su vida estuvo obsesionado en escribir su nombre y apellido con «G», aunque en realidad se escriben con «J».
Se trasladó a París al obtener una beca, dónde estudiando violín con Delphin Alard y composición con Ambroise Thomas, obtuvo el primer premio de armonía y contrapunto. Más tarde, viajó a Italia y luego se instaló en Madrid. En el año 1885 se le nombró director delTeatro Apolo de Madrid y poco después director del Teatro de la Zarzuela.
http://hotfile.com/dl/164006288/accdc99/LA_BODA_DE
_LUIS_ALONZO.rar.html

sábado, julio 14, 2012

Musica de FANTASIA de Disney.

Grabaciones tomadas de la película FANTASIA por mí, con música escogida por Disney y Leopold Stokoswki y dirigidas por él. Recuerdos de nuestros años mozos ya que esto data de 1940. Disfrutémosla………http://hotfile.com/dl/163222115/3b7f921
/FANTASIA.rar.html

jueves, julio 12, 2012

Paquita (Suite) Leon Minkus

Minkus estudió en el Conservatorio de Viena y comenzó a componer desde muy joven (5 piezas para violín que fueron publicadas en 1846). También, en ese período, compuso música para ballet, actuó como solista de violín y fundó una orquesta que haría la competencia a la del joven Johann Strauss.
En 1846 Minkus se muda a Paris, ese mismo año se estrena el ballet Paquita, con música de Edouard Deldevez y algunos historiadores creen que Minkus ayudó en la composición de esa partitura. Finalmente en 1847 el ballet de San Petersburgo pone en escena una versión de Paquita en donde dan los créditos de la música a Minkus y en 1881 con coreografía de Marius Petipa.

JAZZ-Stan Getz - Reflections




Considerado como uno de los más importantes saxofonistas tenores de la historia del jazz, fue conocido por el sobrenombre de The Sound ("El Sonido") debido a su tono cálido y lírico, apreciable en temas como su versión de "La Chica de Ipanema". La primera influencia de Getz fue el ligero y suave tono de Lester Young.
Escuchemoslo......
http://hotfile.com/dl/163007805/67bbb18/JAZZ-Stan_Getz_-_Reflections.rar.html

jueves, julio 05, 2012

El lago de los cisnes. Tchaikowsky


El Lago de los Cisnes es el primer ballet musicalizado por P.I. Tchaikowsky. Es también el primero escrito por un compositor sinfónico. El ballet tenía sus propios cultivadores, músicos especialistas en encadenar melodías bien adaptadas a los movimientos corporales. Tchaikowsky los estudió con suma atención antes de abordar el trabajo de escribir El Lago de los Cisnes. A pesar de la frialdad con que fue recibido su estreno en San Petersburgo en 1877, fue representado en numerosas ocasiones con sucesivas revisiones por parte de su autor hasta quedar como una de las joyas del ballet clásico.
http://www.mediafire.com/?ominjkokbj4