jueves, diciembre 09, 2010

FILIBUSTEROS DEL SIGLO XXI

Escuchaba ayer 8 de Diciembre 2010 que Daniel Ortega solicitó más poderes militares, una enmienda en la Constitución Política para el servicio militar obligatorio y un cambio que se refiriere a los "Recursos estratégicos de la nación", y que no deja lugar a interpretaciones: "son todos los recursos humanos y bienes materiales, tanto bélicos, como no bélicos". Por otro lado, la propuesta eleva a rango de "Secreto de Estado" el Plan de Defensa, y se establece facultar a Ortega Saavedra para decretar el Estado de Emergencia y otras atribuciones más que a vistas claras lo que desea es hacerse de poderes absolutos dentro de las fuerzas armadas nicaragüenses.

Recién ahora vemos claramente, que como las relaciones con Costa Rica estaban muy tranquilas, para justificar lo anteriormente relatado decide este “señor” poner una veintena de soldados y construir una cabaña de paja en la margen derecha del rio San Juan, en el mero pantano, que como todos sabemos es territorio costarricense con zancudos y todo y no contento con esto se pone de acuerdo con su coterráneo Pastora, caído en desgracia, militar también y con una grúa venezolana y un contrato “millonario” empiezan a dragar el rio y talar árboles en nuestro país.

Así las cosas lógicamente a Costa Rica no le quedo más remedio que acudir a los organismos internacionales, solicitando su intervención, con el consecuente escándalo periodístico, que es lo que le faltaba al “norteño militar” para cerrar el círculo y justificar la propiedad y el mando absoluto de su ejército, acto que se sumaba a su lio con Honduras y con Colombia, países a quien no se les puede poner un pie ya que al momento lo harían salir corriendo con un F14, cosa que nosotros no podemos hacer. Cobarde inteligencia del “norteño”.

Cierto es que de lo que se está adueñando es DE SU PAIS, igual de lo que está pasando más al sur con los tres del ALBA, que en distintas proporciones y con diferentes medios van logrando quedarse con los países completos, hasta ahora sin dispara una bala, por eso el título del artículo, y la razón de involucrar a mi patria en donde espero que tampoco se dispare ninguna. Estas son las “invasiones” del siglo XXI con la triste diferencia de que los FILIBUSTEROS de antaño, no se apoderaban de su propio país. …………………….Que triste panorama.

No hay comentarios.: