jueves, diciembre 30, 2010

Music For Ballet Class II - Etudes (2008)

Es música clásica al piano adaptada para las clases de ballet.
La música es excelente y la interpretación es de primer orden, el CD lo pueden bajar dándole un CLIC al titulo.

miércoles, diciembre 29, 2010

EL PIANISTA

The Pianist: Music from the Motion Picture es el soundtrack original de la película "El Pianista". Este soundtrack fue ganador del premio de la academia en el 2002 y del Globo de Oro en el mismo año. El pianista estelarizada por Adrien Brody (ganador del Oscar al mejor actor por su papel de "Wladyslaw Szpilman" en esta pelicula), Thomas Kretschmann y Frank Finlay.
El 90% son piezas de Frédéric Chopin interpretadas logicamente al piano. Escuchémoslas....

martes, diciembre 28, 2010

SUNGHA JUNG (Niño Guitarrista)

Perfect Blue es el nombre del primer disco de este niño prodigio. Sungha Jung, nacido en Corea del Sur el 2 de septiembre de 1996, a sus 14 años de edad publica su primer album, ?Perfect Blue?. Es un guitarrista de guitarra clásica española, profesional del fingerstyle, estilo en el cual se dedica a tocar con la guitarra canciones de otros intérprestes, los más conocidos son Michael Jackson, The Beatles, U2, Bon Jovi, entre otros.
ESCUCHEN SU PRIMER CD.........CLICK AL TITULO

COMO COMBATIR LOS TRASTORNOS PSICOLOGICOS

El dolor interior, el miedo, la ansiedad, la angustia, etc., son formas de quemar energía. La reconciliación con uno mismo representa un despertar explosivo de toda nuestra fuerza interior. La autorrealización libera energías muy potentes que se desparraman por todos los niveles del ser integrándolos y unificándolos. Para lograrla debemos cultivar: el control de la mente y su aquietamiento; la neutralización de la dinámica negativa del subconsciente; la estabilización del sistema emocional; el cultivo de las emociones, sentimientos y estados de ánimo positivos; la alimentación correcta, el sueño profundo con un descenso en la actividad de las imágenes oníricas; la relajación profunda, la práctica de las técnicas psicofisiológicas del Yoga, especialmente la respiración consciente y autodirigida; el desapego, la serenidad interior y la desidentificación de los objetos sensoriales; el cultivo de hábitos positivos.....Escoja Ud.

sábado, diciembre 25, 2010

SOLO PIANO-Musica selecta

Encontré esta música magistralmente escogida e interpretada por LIZA HARRIS.
Son piezas que se adaptan perfectamente para clases de ballet, y que por tratarse de un arte fueron escogidas como tales. Escuchémoslas..............


jueves, diciembre 23, 2010

Paquita --Leon Minkus

El ballet-pantomima en dos actos "Paquita" constituye un ejemplo soberbio del estilo francés exportado a San Petersburgo.
Con coreografía de Joseph Mazilier y música de Edouard-Marie Ernest Deldevez, "paquita" se estrenó en la Academia Real de Música de París, en 1846. La obra se repuso, un año más tarde, en Rusia, por el coreógrafo francés Marius Petipa, invitado a dirigir el ballet del Teatro Mariinsky.
Petipa, radicado en Rusia, siendo ya Director del Ballet del Teatro Mariinsky, llevaría hacia su máxima depuración académica el ballet de su tiempo. El creador de obras coreográficas espectaculares, encarga a Ludwig Minkus, compositor oficial de los Teatros Imperiales y autor de la música de sus dos últimos grandes éxitos, "Don Quijote" y "La Bayadera", una nueva música para agregar un "divertissement" brillante a la escena final de "Paquita" de Mazilier.
Bajar el ballet ...........CLICK AL TITULO

lunes, diciembre 13, 2010

Preludios e Intermedios de Zarzuela II.rar

La zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España con partes instrumentales, partes vocales (solos, dúos, coros...) y partes habladas. Su nombre procede del Palacio de la Zarzuela, nombre del pabellón de caza cercano a Madrid donde se hallaba el teatro que albergó las primeras representaciones del género.
Para Uds. Preludios e Intermedios orquestados para que los disfruten.

jueves, diciembre 09, 2010

FILIBUSTEROS DEL SIGLO XXI

Escuchaba ayer 8 de Diciembre 2010 que Daniel Ortega solicitó más poderes militares, una enmienda en la Constitución Política para el servicio militar obligatorio y un cambio que se refiriere a los "Recursos estratégicos de la nación", y que no deja lugar a interpretaciones: "son todos los recursos humanos y bienes materiales, tanto bélicos, como no bélicos". Por otro lado, la propuesta eleva a rango de "Secreto de Estado" el Plan de Defensa, y se establece facultar a Ortega Saavedra para decretar el Estado de Emergencia y otras atribuciones más que a vistas claras lo que desea es hacerse de poderes absolutos dentro de las fuerzas armadas nicaragüenses.

Recién ahora vemos claramente, que como las relaciones con Costa Rica estaban muy tranquilas, para justificar lo anteriormente relatado decide este “señor” poner una veintena de soldados y construir una cabaña de paja en la margen derecha del rio San Juan, en el mero pantano, que como todos sabemos es territorio costarricense con zancudos y todo y no contento con esto se pone de acuerdo con su coterráneo Pastora, caído en desgracia, militar también y con una grúa venezolana y un contrato “millonario” empiezan a dragar el rio y talar árboles en nuestro país.

Así las cosas lógicamente a Costa Rica no le quedo más remedio que acudir a los organismos internacionales, solicitando su intervención, con el consecuente escándalo periodístico, que es lo que le faltaba al “norteño militar” para cerrar el círculo y justificar la propiedad y el mando absoluto de su ejército, acto que se sumaba a su lio con Honduras y con Colombia, países a quien no se les puede poner un pie ya que al momento lo harían salir corriendo con un F14, cosa que nosotros no podemos hacer. Cobarde inteligencia del “norteño”.

Cierto es que de lo que se está adueñando es DE SU PAIS, igual de lo que está pasando más al sur con los tres del ALBA, que en distintas proporciones y con diferentes medios van logrando quedarse con los países completos, hasta ahora sin dispara una bala, por eso el título del artículo, y la razón de involucrar a mi patria en donde espero que tampoco se dispare ninguna. Estas son las “invasiones” del siglo XXI con la triste diferencia de que los FILIBUSTEROS de antaño, no se apoderaban de su propio país. …………………….Que triste panorama.

sábado, diciembre 04, 2010

Preludios e Intermedios de Zarzuela I

Ataulfo Argenta en la década de los 50 del pasado siglo realizó una enorme tarea de restauración de valor de esta obra, poniendo en marcha un proyecto enorme de grabación de practicamente todas las obras del género. Una época excepcional. Una tarea aún poco valorada. Estos discos lo reflejan.
La calidad sonora tiene mímimos altibajos (ojo es España años 50 y esto no daba para mucho más) pero de forma global no pueden calificarse estas aportaciones sino como verdaderas obras de arte. La pasión, la gracia, la vitalidad, la simple musicalidad, la emoción viva, los detalles musicales y orquestales están puestos de manifiesto de una forma irrepetible por alguien que amaba esta música y que supo hacerla llegar con frescura, gracia y salero, con bella musicalidad y con rigor profesional. Sencillamente algo irrepetible.