Translate

sábado, marzo 09, 2013

Chavez resucita para las elecciones


“Cuba recibe ahora dos tercios de su consumo doméstico de petróleo de manos de Caracas – alrededor de 96,000 barriles por día (casi $ 10’500,000.00 diarios, hoy 13 de marzo 2013) — y paga  la factura con el trabajo en Venezuela, extremadamente sobrevalorado, de 35,000 cubanos, entre personal médico, maestros y otros."

Con este absurdo económico yo estoy seguro que los Hnos. Castro (“catastrófico” para Cuba si se ven obligados a pagar el petróleo a precios de mercado, debido a que la isla tendría que reducir las importaciones de comida. Cuba importa cerca del 70% de sus alimentos) ante la  posibilidad de la suspensión de este “regalo” han planeado, usando a Maduro y chavistas selectos quien con también “sueldos y regalos” a discreción, cumplan la orden cubana; un plan infalible usando al pueblo venezolano…..( No hay que olvidar, y es justo, “La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es la “caja chica” de los gastos del Gobierno. Y el maná que ha sufragado una política social, que algunos tildan de arbitraria, pero que ha beneficiado a fuertes sectores de la población en los que el chavismo tiene su fundamento. Pdvsa importa alimentos, paga gastos médicos y construye viviendas, escuelas, hospitales y carreteras.” Usen esto con esmero y  NO LO DEJEN MORIR. 

Para lograrlo:  un espectacular entierro, repetir que Chávez está vivo y terminar embalsamándolo y muy importante tratar de usar a los máximos dirigentes que acudan por los mismos temores de los Castro, los mas regalados como Bolivia, Ecuador y Nicaragua y otros que van de paseo para dar un pésame que huele a petróleo,(Uruguay, beneficiado con Bs 21.500.000 para recuperar sus empresas en 2005) (Honduras Bs 430.000.000 para remodelar la casa presidencial) y otros a intereses económicos o estratégicos como los Chinos, (más de 32.000 millones de dólares en préstamos a lo largo de la próxima década, pagaderos con petróleo), los Rusos ( un país al que Chávez ha comprado más de 4.000 millones en armas desde 2005) y otros…………. todos intereses económicos.

Siguen mas ordenes y aunque se “paseen” en la Constitución juramentar como sea al delfín Maduro, hecho que ayer culmino en un acto que en su 90% se convirtió en una extensa y repetida explicación de por qué, con la diminuta Carta Magna en mano, seria Maduro el presidente encargado y próximo candidato.

Después de ver los gritos, llantos, discursos, explicaciones, vítores etc. por los medios internacionales pienso que lo lograron. Es más, con ese virtual “milagro” conducente a lo que sucederá en treinta días; ELECCIONES, es casi seguro e
imposible que la oposición, que si de ella queda algo, tenga  la mas mínima opción de ganarlas en 30 días, cumpliéndose así lo planeado en la Habana con más de 50 años de práctica y entrenamiento totalitario, ahora aplicado en Venezuela abiertamente ante el mundo entero.
Ojala yo esté completamente equivocado, que sinceramente con mucha pena, no lo creo.



No hay comentarios.: