Translate

sábado, enero 18, 2014

Por favor....más seriedad.


El dos de febrero, apenas dentro de dos semanas , los costarricenses vamos a elegir a nuestro presidente y flota en el ambiente un algo que huele a falsedad.  Se nota en la mayoría de los aspirantes a la candidatura una peligrosísima sobredimensión del rol que debe jugar el político y lo digo porque amén de que sabemos que la política es espejismo, cantos de sirena o tonterías ideológicas como alguien dijopara ciudadanos incautos..... estos, los de turno,  nos están  prometiendo alcanzar irrealizables.

En el plano político y económico el primer fundamento es el de la verdad y la libertad y deben estar por encima de lo que nos aseguran en sus discursos llenos de falsos e imposibles logros a cumplirse en cortos 4 años. Dos fuerzas pugnan en quienes aspiran al poder. La una desprestigiada por un hacer político corrupto  e incapaz al máximo  y la otra inocente vocera de un cambio a la izquierda que ha llevado a países vecinos como Nicaragua, Cuba y Venezuela a lo que todos conocemos.


Somos un país pobre y pequeño que muy trabajosamente construyo una democracia que nos distingue en el conjunto de naciones, un siglo sin dictaduras;  no lo malogremos y no nos "cuenten" lo que Uds. saben que no lo van a cumplir, porque lo que se escucha son tonterías ideológicas y conceptos cautivantes, repito,  para ciudadanos incautos,... que no lo somos. Por favor más seriedad señores porque el resultado va a ser  estéril y peor aún  podría ser hasta dañino. 

No hay comentarios.: