Translate

martes, septiembre 16, 2014

Cuando el ingenio se te alborota.

Hace aproximadamente 2 años escribía yo en un momento que hoy lo defino como "sin rumbo",  un artículo titulado Del absurdo de ocuparse trabajando toda la vida y entre otras cosas más destacaba esto... Porque eso de laborar para comer, cualquiera haya sido tu ocupación, para cumplir rasando con las obligaciones de tu familia, proceder que de innoble no tiene nada, es lo mas desperdiciado en cuanto a la forma de ir comiéndote los años en los  que más puedes gozar de la vida.  Lo malo del asunto es que no te queda otra…….. 
Hoy con dos años más a cuestas comencé a rumiar mis palabras y por eso lo defino como "sin rumbo", estado natural de un cristiano que de la noche a la mañana se queda sin trabajo, después de haberlo hecho todos los días durante más de 50 años, por culpa de la mal avenida e indeseable crisis. Como se dice que no hay mal que dure 100 años y cansado de lamentarme  y  de dar vueltas dentro de mi casa llegue a una feliz conclusión después de tener en cuenta lo siguiente :
Ya estoy en la edad de "hacer lo que me da la gana" y lo bueno es que lo puedo hacer porque ahorre para tener una edad de oro cómoda y lo mejor, sin trabajar. No le debo un centavo a nadie y mi cómoda casa queda en la tranquilidad del campo, tal vez demasiada, pero eso es lo que tengo. Tengo salud y la compañía por más de medio siglo de una amorosa esposa, así como 5 hijos y varios nietos que alegran mi casa cuando la visitan y otro tanto de pequeñas cosas que me hicieron pensar, cosa no muy común en mi, que debería "enrumbarme".  
Y acá estoy confesándome con Uds. y al mundo , porque para eso también sirve   internet, atreverme a preguntarme, con temor a no encontrar respuesta...¿qué es lo que hay de genial en mi? y o sorpresa encontré dos mini genialidades, la una, personas generosas que me leyeran porque así lo dicen en Reeditor.com que "trabajando" tiene las estadísticas y la otra es la pintura. Con esta segunda me ha "agarrao" fuerte y el genio, es cierto, se me ha "alborotao"....imagínense que estoy a un promedio de dos pinturas por semana, gozo pintando respiro una bruma cálida de tranquilidad que no había conocido nunca y lo que es increíble es que a las personas que ven mis efluvios artísticos , les gusta.........por eso el titulo de esta segunda "genialidad", recomendándoles a los que me hagan caso, que la antes dicha palabrita no se les desparrame por otras cosas y el disparo genial salga por la culata.




No hay comentarios.: