Translate

domingo, noviembre 16, 2014

Nunca es tarde para empezar.


Sucedió una calmada tarde y ya con mis 80 años cumplidos cuando me hice la mágica pregunta ¿ Y ahora qué hago ?.........Si,  porque acostumbrado a estar ocupado con mi profesión de arquitecto por más de 60 años nunca me había cuestionado con la antedicha pregunta.

Con salud,  una cómoda y no muy exagerada situación económica y en especial con mucha tranquilidad espiritual respondí a la pregunta " voy a ser artista pintor " y sin darle muchas vueltas al asunto tome mis oleos y el atril y empecé a lo que hoy día se ha convertido en mi mayor ocupación y gozo espiritual. Cierto que la profesión me había dado las bases para lo que hoy es mi oficio.....proporción, forma, color y diseño no me eran ajenos y un intento de hace 25 años de hacer lo mismo me dieron el empujón final.

Hoy tengo casi 30 pinturas sobre temas diferentes y en mente no me caben las ideas de los siguientes cuadros y hoy tengo tratos con dos galerías de arte para exponerlos
La Nube o el Internet me abruman con fotografías de lo que yo quiera pintar y ya intente mi primer abstracto en donde el tema te lo figuras tu mismo.
Valga esta corta historia para alentar a los que creen que se acabo la vida con la jubilación o el retiro, gran error. No hay que olvidar lo que nos dijo Gregorio Marañon.........VIVIR NO ES SOLO EXISTIR, SINO EXISTIR Y CREAR, SABER GOZAR Y SUFRIR Y NO DORMIR SIN SOÑAR.     DESCANSAR ES EMPEZAR A MORIR.


No hay comentarios.: