sábado, enero 03, 2015

" 2015....un año incierto. "

Escuchaba los cohetes y bombardas celebrando la llegada del 2015 y una sensación de incertidumbre  me invadía pensando en lo negro del panorama que nos esperaba a los pensantes que habitamos esta atribulado mundo. Trate de refugiarme en mis avanzados años que llevo a cuestas diciéndome....ya pasaste por peores no te tortures, pero al ver a mis hijos y nietos no pude hacerme el desentendido y escribí estas líneas.

Y empiezo por Europa y por dos países uno de los cuales le llamamos la madre patria. Resulta que en España ha  aparecido otro Hugo Chaves y se llama Pablo Iglesias con su partido "Podemos", un imberbe comunista-chavista de 36 años que  siempre ha vivido subsidiado o becado con los impuestos del pueblo y engaña a los españoles ofreciéndoles lo mismo a cambio de que lo dejen gobernar. Y el otro es Alexis Tsipras líder comunista de la juventud de Grecia y lo peor de este triste panorama es  como están las cosas de malas económicamente en esos dos países no sería raro que los descontentos voten por ellos y pase lo que nos sucede en América. Les recomiendo leer el ultimo articulo de C. A. Montaner para que se les paren los pelos de punta.

Acá en América las cosa no están nada mejor.  Venezuela en una segura recesión con un sindicalista Maduro que sale por CNN diciendo que le va a decir a sus ya hambrientos gobernados como se debe repartir la riqueza, cuando ya el y sus mil o mas chavistas ya se la repartieron.......que vergüenza.   En Nicaragua el sandinista Ortega, ya vitalicio por constitución, la ha entregado el país al chino Wang Jing  ( no al gobierno chino, que sería igual de servil)  por 50 años renovables para que construya un canal del atlántico al pacifico sin hacer ningún estudio ambiental ni escuchar otras ofertas, empezando a expropiar tierras a campesinos que ya se levantaron en protesta y fueron acallados y apresados por la policía. A Morales de Bolivia y a Correa del Ecuador no se les escucha por ahora avergonzados tal vez por los coqueteos de Cuba de los Castro, con los gringos y sus inminentes tratados comerciales, que destruyen las bases de sus parloteadas o mentiras a sus pueblos engañándolos con el socialismo del siglo XXI de Venezuela y la Revolución Cubana, ahora volcándose al capitalismo.


Y hay mas pero acá termino con palabras de Montaner cuando nos dice y nos cae a todos........ Lo que España y Grecia necesitan es más capitalismo, pero del bueno, el que se funda en la competencia y la meritocracia y no en el compadreo y la coima. Requieren muchas más empresas exitosas y competitivas en la esfera privada, porque ya sabemos a qué círculo del infierno nos conducen las empresas públicas. Lo que también necesitan, son Estados eficientes y honrados que ahorren y administren escrupulosa y transparentemente el dinero de los contribuyentes.

No hay comentarios.: