Translate

martes, abril 07, 2015

La Injusticia de la Justicia.

                                              La injusticia de la Justicia.
 Ya en el año 2012 escribía aplaudiendo la nueva ley de transito que enviaba a la cárcel a quien sorprendían manejando borracho. Y lo dije así........
"Que excelente lección de cultura y de seguridad pública hemos dado con la aprobación de la LEY DE TRANSITO,  especialmente en la parte que envía a la cárcel a los que manejan  en estado etílico.  Cálidas felicitaciones a quienes la promulgaron." Y D.Julio Rodríguez(QEPD) lo decia en su columna de La Nación.........  ” La nueva Ley de tránsito no es sino un gran monumento al derecho sobre un cementerio, sobre millares de hogares deshechos, sobre una adolorida saga de viudez y de orfandad.”

Pues resulta que el Viernes Santo 3 de abril de este año 2015 un extranjero nicaragüense de nombre Julio Steven Castro Zambrana borracho invade la vía contraria en la ruta 27 a las 4.00 de la tarde y se estrella de frente con otro auto conducido por la Periodista Leiva que venía con sus hijo menor y tres más.  El encuentro de frente de los vehículos dejo como consecuencia a una menor fallecida y a cuatro lesionados graves en el hospital. Al extranjero alcoholizado se le encontraron 0.54 miligramos de  de alcohol en el aire expirado, siendo el máximo por ley de 0.25 o sea más del doble permitido por ley. Estaba borracho.

Lógicamente en el acto las autoridades lo enviaron a la cárcel por sospecha de homicidio culposo y resulta que  el juzgado penal de San José lo deja libre inventando convenidas razones inexplicables, por la magnitud del crimen, sabiendo además, porque ya ha pasado, que extranjeros sospechosos de delitos penales, como es el caso, han fugado a su patria natal sin ser juzgados. No sabemos las razones del juez responsable de tamaña injusticia, pero cuenta tendrá que dar si el susodicho "proyecto de asesino" se fuga, si es que no la ha hecho ya..........que injusticia de la justicia.


No hay comentarios.: