domingo, diciembre 09, 2012

¿Por qué Chávez engañó a todo el mundo?


Es duro opinar de una persona que es muy probable que tenga los días contados. Hoy sábado a las 9.30 pm. Hora local (3.30 GMT del Domingo) en La Nación digital de Costa Rica leemos que a horas de haber arribado el polémico y discutido mandatario a su patria natal tendrá que tomar de inmediato “su avión” a Cuba, “Es absolutamente imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días” artículo que culmina con estas palabras, casi como un mandato….“Nicolás Maduro no solo en esa situación debe concluir como manda la Constitución el periodo, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente”.

Miles de conjeturas surgen al momento y de todo tipo, pero  entre ellas la que destaca es ¿Qué pasara con el ya sufrido y empobrecido pueblo venezolano, casi acostumbrado a vivir con lo que al ahora enfermo grave líder les recetaba casi a diario, durante ya casi 13 años?  Podrá el grupito de camisas rojas, designado por Chávez convencerlos que nada ha cambiado?  Que tarea descomunal para el “heredero” Maduro.
Y así, mañana mismo empezarán a responderse las miles de incógnitas que irán surgiendo, especialmente cuando nos enteramos que del brazo del Paraguay, hoy Venezuela exhibe el triste galardón de ser el país mas corrupto de América Latina, según un informe publicado  por la ONG alemana Transparencia Internacional.

Terminando,  muy lamentable pero la respuesta al título del artículo surge por sí sola. Había que montar todo el escenario que sirvió para obtener ese humillante galardón, que pudiera ocultar los hechos que lo hicieron acreedor del mismo, por eso la casi súplica de que lo elijan a Maduro presidente. Había que ganar tiempo, por eso se ocultó la grave enfermedad y se engañó a todo el mundo y esto surge en mí como una “opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta y total".

No hay comentarios.: