Translate

sábado, diciembre 14, 2013

Te castran el deber cívico de votar



En Costa Rica a principios del próximo año debemos elegir a un nuevo presidente como cada 4 años estamos acostumbrados a hacerlo. Pequeño país pero grande como relativo ejemplo de lo que hoy mal llamamos democracia, literalmente "EL GOBIERNO DEL PUEBLO", derecho arrebatado a los "del pueblo" desde hace muchos años en forma grosera y hasta yo diría penalmente sustraída.

Como siempre pasa, con la globalización...el mundo es un pañuelo y te enteras hasta de lo que pasa en África y Australia al segundo, reduzcámonos por eso con un vistazo solamente a Latinoamérica, desde México al polo sur y solo algunos.              Alegando que los estados son "soberanos" ya que fueron elegidos por mayoría ( discutible teoría basada en la falacia de elecciones limpias) el Sr. Maduro y su equipo de oportunistas con la ridiculez de la "santidad" de Chávez y el "socialismo del siglo XXI" y sus "saqueos controlados" están dejando al "soberano" país en la ruina, con las reservas de petróleo entre las más grandes del mundo y lo que es peor repartiéndose con los desbancados Castro y su camarilla lo que es propiedad del pueblo. De Bolivia y de Ecuador poco se sabe últimamente, ya que los escándalos están pasando de moda como medio de hacerte popular........ojala que Evo y Correa se estén cansando y quieran retirarse a sus cuarteles de invierno con la satisfacción de haber dejado a sus gobernados en una mejor situación....yo lo dudo.

Acercándonos a Costa Rica, de nuestro vecino del norte, Nicaragua acabamos de leer que el Sr. Ortega quiere que lo nombren GOBERNATE VITALICIO  y con Rosario Murillo, su esposa hacer del país lo que les convenga hasta que se mueran.....o sea otro Somoza pero peor; porque es con toda la familia.........¿Dónde quedaron los principios sandinistas?
 Y acá que está pasando?
Un partido Liberación Nacional ya desgastado en el poder con un candidato bueno para alcalde y que no pinta como la persona indicada para los cambios inteligentes y casi imposibles que necesita este país, desgastado por gobernantes anteriores que no los aplicaron, aumentando los gastos de servidores públicos, pagando favores políticos, caso Bancos Estatales , Instituto Costarricense de Electricidad y otros mas, confirmando el  dicho de " que el Estado es el peor administrador".

Otro candidato de tendencias izquierdistas, peligrosamente apoyado por los jóvenes que forman cerca del 50% de los votantes y como los castros y ortegas prometen cambios sin decir como olvidándose que lo único que funciona en Costa Rica es la empresa privada y que bien regulada debería ser el primer paso de un cambio verdadero en esta mi patria, sin recursos o materias primas (Comodities), para disminuir la pobreza y el abandono, que si los hay.  Y digo peligrosamente porque como lo demuestra, en la asamblea de fecha agosto del 2011, Villalta el ahora candidato, ya diputado dijo textualmente "Si, efectivamente hace falta un gobierno socialista en Costa Rica" y hace pocos meses cuando lo eligieron candidato en la asamblea del partido que representa aparecía una foto del fallecido Hugo Chávez con velitas.........detalles sin importancia tal vez para algunos pero para mí dicen mucho de los "gustos y tendencias" de un candidato a gobernante.

 Los otros candidatos en la últimas encuestas casi ni cuentan, así es que hoy he querido COMUNICARLES en este esbozo  lo que yo siento a vísperas de las próxima votación en febrero del 2014 y que como en el titulo se los digo........."castrado para votar" porque NO HAY NINGUNO QUE ME CONVENZA COMO GOBERNANTE para mi patria. 

No hay comentarios.: