Translate

lunes, abril 07, 2014

¿Por donde empezamos….Don Luis Guillermo?



Hoy 7 de Abril amanecimos con presidente después de una jornada dominical, ejemplo de verdadera democracia en esta convulsa Latinoamérica donde ese sagrado talismán de los pueblos es tratado como "un trapo sucio" por la mayoría de los políticos de turno.  Hoy le toco al todavía asombrado profesor universitario Don Luis Guillermo Solís Rivera, por un mandato del "soberano" del triple de votos sobre su único contrincante, la tremenda tarea de sacar a este pequeño país, casi sin recursos, de la antipatriótica crisis económica  legado de gobiernos anteriores como primera acción a tomar con el fin de poder iniciar los cambios y mejoras sociales que este noble país, Costa Rica,  se merece.
Es que Don Luis Guillermo lo primero que debe hacer, con una asamblea de diputados adversa  y sin mayoría, es lograr acuerdos para lograr ejecutar urgentes cambios en especial en el agigantado aparato burocrático, en donde los sueldos son casi el 50% más que de los de la empresa privada , fruto de una serie de beneficios exclusivos mal ganados por los "temidos" sindicatos y donde la carga económica lógicamente afecta seriamente los ingresos, ya bastante exiguos del gobierno. No quiero extenderme en otras urgentes tareas que se debe abocar D. Luis Guillermo y que son muchísimas como presidente resumiendo cuatro de ellas:…….. 1-Deficit Fiscal.  2.-Pobreza y desigualdad. 3.-Desempleo. 4.- Infraestructura .….. suponiendo que las intenciones sean buenas y ojala  escogiendo a personas honestas y preparadas que lo ayuden a llevarlas a cabo.
Recordemos y viene al caso, a también un brillante académico que en el año 1966 le toco el honor de ser presidente, D. José Joaquín Trejos Fernández que con decencia y capacidad casi pedagógica   sabía de lo que estaba hablando y haciendo  nos dejo la herencia de ser uno de los mejores gobernantes que tuvimos, en especial por su honestidad y "manos limpias" , recuerdo que le deseo que nos deje D. Luis Guillermo al finalizar su mandato, sabiendo que son otros los tiempos, donde las crisis son el plato de todos los días y los conceptos de rectitud y honradez brillan por su ausencia, salvo honrosas excepciones.                    

Buena suerte a Costa Rica y que Dios lo ayude a Ud.

No hay comentarios.: