martes, mayo 27, 2014

Los años...las depresiones y otros desajustes.


Resulta que los días sombríos comenzaron hacerse norma en mi tranquilo retiro, eso de que todo te molesta y lo peor que empiezas a temer por acontecimientos funestos, que nunca llegan y renegón por todo. La mente, traidora compañera es la culpable de mis tristes avatares.....me decía yo, sin saber  cuan equivocado que estaba. Decidí tomar acción  y  la puse a trabajar recordando que años atrás no lejanos , había pasado por lo mismo y olvidadizo uno, busque a mi médico y amigo con quien escarbando con lo mío y con sus conocimientos pude llegar a lo que les contare.

Resulta que a estas alturas de avances increíbles en la ciencia médica y en lo que a hormonas se refiere, los galenos ponderan mas al estrógeno que a la testosterona que traducido al castellano quiere decir que a los hombres no nos dan pelota. Craso error, porque no por viejo tiene que ser uno renegón y amargado ni hacer que la tercera edad sea un dolor, revolcándote en temores irracionales y estúpidos resentimientos y en casos extremos acudiendo al psiquiatra.

Siete de la mañana y sin desayuno a sacarse  sangre para medir los índices de la bendita hormona que como ya me lo suponía estaba bajísima, 5.5  entre 9.9 y 27.8 parámetros que según los galenos se debe encontrar. Se acostumbra una prueba de PSA  que te da un índice de si no hay "cangrejos" dando vuelta por la próstata o alrededores caso que mi salió negativa, o sea dentro de los índices normales y acompañada de un ultrasonido de la misma. Si es cierto que se debe tener mucho cuidado cuando se "manipulan" la hormonas caso que es imprescindible en las féminas cuando se usan los tan populares parches de estrógenos.

Han pasado 7 días y el cambio ha sido increíblemente positivo, hasta podría decir que yo soy un viejo feliz y hasta simpático, una inyección de Nebido cada 6 meses que por cierto duele como los diablos y desterrado el dicho que eres renegón por viejo ya que quedo demostrado en mi que era renegón por ignorante........jamás lo hagan sin un medico al lado.


No hay comentarios.: